viernes, octubre 3

Por fin celadores en las Fundaciones Sanitarias


El hospital do Salnés ( villagarcia, Pontevedra ), es la primera fundación sanitaria, que ha incorporado a sus plantillas la figura del celador, categoría ausente en el antiguo modelo de gestión; y manteniendo la plantilla del total de auxiliares de Enfermería, que eran la categoría que realizaba más funciones de celador en los distintos servicios.Estos celadores han sido remitidos por el Sergas desde las listas de contratación del área sanitaria de Pontevedra norte, donde está ubicado este complejo hospitalario. Actualmente con la transferencia de las fundaciones sanitarias al régimen estatutario del Sergas, se irán equiparando las plantillas al resto de los centros sergas, incluyendo de manera paulatina estas categorías que faltaban.

La incorporación de celadores, es sin duda un gran alivio para el personal auxiliar y de enfermería, que eran los que hasta ahora venían realizando estas funciones, además de las propias de su categoría; con todo esto se ha conseguido una mejora asistencial para el personal de las fundaciones, y también de sus usuarios.

Más noticias relacionadas en el siguiente enlace:



4 comentarios:

perlasone dijo...

gracias monica, asi lo hare
de todas formas tienes un correo de administrador en mi perfil
perlasone@hotmail.com

fernando dijo...

Me alegro enormemente de la noticia que has colocado en tu novedoso y bonito blog. Parece que se empieza a reconocer el trabajo de los celadores.
Enhorabuena y a seguir creciendo.
fer

guada dijo...

el trabajo del celador es importantisimo, lo que pasa que está infravalorado, y a veces somos las propias auxiliares de enfermeria las que realizamos esas funciones
interesante noticia

perlasone dijo...

gracias a todos por vuestros comentarios y participar en este vuestro blog.