sábado, noviembre 8

EL comité de empresa del Hospital de Cee pide celadores


El comité de empresa del hospital de Cee ( A Coruña ), pide a la dirección del centro que se amplien sus plantillas incluyendo la categoría de celador, éste hospital se ha integrado en el régimen estatutario del sergas, y como tal debe contar entre su plantilla con estos profesionales tan necesarios en el día a día de un hospital.

El colectivo de profesionales, más perjudicado por la ausencia de éstos son las auxiliares de enfermería, que hasta lo de ahora están realizando sus funciones asistenciales y también las funciones que serían propias de los celadores ( traslados de pacientes, traslado de documentación, traslado de mobiliario, movilización de pacientes, colaboración en los cambios posturales...etc ).

Recientemente, se han ya incorporado 18 celadores en el Hospital do Salnés ( Villagarcía ), que tambien es una fundación que se ha integrado en el Sergas.

Esperemos, que con los nuevos presupuestos del año que viene, la Consellería de Sanidade dote a todas las antiguas fundaciones con este personal, para mejorar así la calidad asistencial de estos centros y la situación de sus profesionales; consiguiendo así la equiparación de todos los profesionales, independientemente del centro en que trabajen.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos los podamos disfrutar!!!
el personal de las antiguas fundaciones estamos cansados de ser diferentes, ahora somos Sergas y queremos celadores!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

y nosotros los celadores esperando o desesperando por trabajar

Anónimo dijo...

Desde el Salnés, os podemos decir que se nota mucho la incorporación de los celadores; aunque de momento su plantilla se quede muy corta para atender las necesidades de todos los servicios y aun tengamos que estar las demás categorías de personal echándoles una mano.
Un saludo y animo que enero ya está ahi.

perlasone dijo...

estamos esperando por ellos en el salnés y en la fundación de Cee, ya sabemos que nos queda poco, pero son muy necesarios los celadores, esto favorecerá los usuarios y sobre todo a las categorías perjudicadas por su ausencia, las auxiliares de enfermería.
saludos