domingo, mayo 24

Celadores exigen cualificación profesional

200 Celadores de Galicia y otras comunidades autónomas, acudieron a la reunión de la Asociación Galega de celadores, Agacis, celebrada en el aula del campus de Orense, ayer sábado 24 de mayo.
Uno de los principales temas tratados en este congreso, fué el futuro de la especialidad, y el reconocimiento profesional de los celadores como categoría sanitaria.
Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui:

Reunión de celadores Orense

Entrevista presidente de AGACIS

La televisión de Galicia, también se hizo eco de la noticia:

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG
TVG Celadores

4 comentarios:

roberto dijo...

Muy muy interesante esta noticia.
El celador debe poder crecer como profesional, y ser reconocido como sanitario que es, necesitando una formación profesional de grado medio específica para el puesto.
Además existen centros en Galicia sin celadores como las exfundaciones sanitarias, que los están solicitando para que formen parte de sus plantillas...es por lo tanto una pieza fundamental de nuestros hospitales.

Silvia dijo...

Es increible que a esta altura no reconozcan a los celadores dentro de la categoria sanitaria. Una celadora del Hospital Clinico me comentaba que no entiende que si no es personal sanitario como dentro de su nomina cobra un plus por sanitario. Ademas si no son sanitarios, porque nos ayudan en los aseos de los pacientes en las plantas? porque hacen transportes de pacientes de una unidad a otra si no son personal sanitario? Si nos ponemos a pensar es una contradiccion. En fin ojala se haga algo.
Saludos
Silvia
www.tcaenfermeria.blogspot.com

perlasone dijo...

si es cierto amiga silvia...claro q son sanitarios, además trabajan en centros sanitarios o no?
además esperemos nos los incluyan en las exfundaciones, ya que apartir de las nuevas listas serán area única y podrán venir a las exfundaciones auxiliares q no estarán dispuestas a hacer la función de celador...
si q la polémica está servida
salu2 silvia

Anónimo dijo...

bravo por este celador fernando, orgullos debemos sentirnos de que sea gallego y lo que está moviendo por los celadores, ojala todos fuesemos como el y defendiesemos nuestras profesiones a capa y espada.