viernes, abril 30

Concentración Celadores Hospital Barbanza








Los trabajadores del Hospital de Barbanza,en Riveira, A Coruña, acompañados por el Comité de Empresa del centro, se concentraron hoy a las 12.00h en la puerta principal con el objetivo de solicitar una vez más a la Consellería de Sanidad,la incorporación de celadores a sus plantillas.
Han escrito ya varias quejas al Valedor del Pueblo, que hizo en su día la recomendación a la Consellería de que pusiese todos los medios necesarios para crear la categoría de celador en el centro, reconociéndose asi la situación discriminatoria de estos profesionales.

El centro a día de hoy y sus trabajadores están integrados en el Servicio Gallego de Salud, y estos profesionales no tienen los mismos derechos que sus homólogos que trabajan en hospitales de esta misma administración, que si cuentan con celadores.

La carencia de celadores está constituyendo un agravio comparativo y se está incurriendo en una situación discriminatoria, sobre todo para los Auxiliares de Enfermería, que debido a esta situación se ven obligados a realizar sus funciones propias y también las que en otros centros realizan los celadores.

0 comentarios: