miércoles, marzo 30

Firma del Nuevo Pacto de Contratación Temporal Sergas

Ayer se firmó el nuevo pacto de Contratación Temporal por el que se seguirán las próximas listas del Sergas.
De momento, hasta su publicación, que será más o menos en el mes de mayo, según apuntan los sindicatos se utilizará el pacto actual; además este pacto no se prevé que funcione hasta mas o menos el mes de octubre-diciembre de este año.
Este pacto es muy distinto al vigente, sobre todo en cuanto a baremos y puntuaciones, teniéndose en cuenta la nota de la OPE, tanto en aprobados como suspensos, contando un 60% del total, el otro 40% contará entre los cursos de formación y la experiencia profesional.
La inscripción se realizará a través de una plataforma digital, colgada en la web Sergas, en esta ocasión se abrirá un plazo de aportación de datos bastante amplio, al ser la primera vez que este pacto nuevo se pone en marcha. Esta forma de inscripción via internet, permite un servicio más ágil y operativo para los aspirantes.
Atento al blog, colgaremos pronto más información.
El Sergas dice que el pacto será más ágil

Si quieres descargarte el texto definitivo del nuevo pacto de contratación del Sergas haz click aqui:
Pacto Nuevo listas Contratación Temporal Sergas

3 comentarios:

Ccanela dijo...

Hola este pacto dice que la nota de la oposición contará el 60% pero imagino que la última que hubo no cuenta todavía ya que no ponía nada en las bases....o estoy equivocada? Muchas gracias por la información que nos das.
Un saludo.

perlas dijo...

hola ccanela
sintiendolo muxo decirte que si cuenta ya esta ope, cosa que me parece injusta ya q no se avisó a los aspirantes, todos pensabamos en lo de los 18 ptos si apruebas y nada mas.
gracias por visitarme
perlas

Anónimo dijo...

Hola, leí el pacto pero no me quedó claro. Si no estás anotada en las listas de corta duración de primaria y te ofrecen contrato de 1 día, tienes que aceptarlo?? si te llaman por las listas generales