miércoles, junio 13

Propuestas Carrera profesional Sergas

Según la noticia extraída de La Voz de Galicia, los sindicatos están negociando con el Sergas un sistema de Carrera Profesional para sus trabajadores que constará de cinco niveles o etapas: un grado inicial y cuatro posteriores que los empleados podrán ir adquiriendo a través de méritos y antigüedad en la empresa.

Los Grados de Carrera se podrán Perder


Así es, la carrera profesional no será una trayectoria irreversible, ya que los dos últimos niveles o etapas se podrán llegar a perder debido al bajo rendimiento laboral o a una sanción grave.


En el primero de los casos la dirección del centro si observa que el profesional ha bajado su rendimiento de trabajo podrá pedir que reevalúen los méritos que tenía consolidado el profesional y revocársele el grado que tenía consolidado, es decir pasaría del IV al III, o del III al II.
 
En el segundo caso, es decir, cuando el trabajador reciba una falta disciplinaria grave, el profesional perderá un grado, y si es muy grave perderá dos grados.


Las primeras etapas de la carrera profesional -inicial, I y II- sí serán irreversibles. El sindicato médico CESM-O’Mega ve lógico que se revoquen los grados al facultativo por sanción muy grave, pero no por bajo rendimiento laboral.
 
Otra de las novedades es que también el personal interino podrá cobrar los grados de carrera, principalmente el grado inicial, pese a que es el único que no tiene una contraprestación económica....


Nos gustaría preguntaros: ¿Qué os parece esta propuesta de carrera profesional? ¿Consideráis correcto que un trabajador pueda perder parte del grado de carrera por poco rendimiento laboral o por una falta disciplinaria grave o muy grave?
 
Si quieres ampliar esta información, te recomendamos leer el artículo del periódico:

0 comentarios: