viernes, noviembre 26

Deficiencias en el Hospital do Salnés

El presupuesto económico, con el que  la Consellería de Sanidade, dota al Hospital do Salnés, en Villagarcía, según un estudio realizado por los propios profesionales del centro es uno de los menores de la autonomía.
El hospital para poder igualarse con la media gallega, necesitaría de 6 quirófanos funcionando, también refleja este estudio que este hospital gallego es uno de los peor dotados en cuanto a personal y número de camas, y eso que en las últimas épocas se amplió un poco su plantilla, con la ansiada dotación del colectivo de celadores, demanda histórica por parte del Comité de Empresa del centro y por  parte de los trabajadores y usuarios.

Noticia Relacionada
Se colapsa el Hospital do Salnés, es necesario su ampliación

Si se habla de presupuestos, tampoco el hospital arousano sale bien parado. La inversión por habitante fue de 294 euros en los presupuestos del 2010. Frente a esa cifra, el que menos recibió entre los restantes centros sanitarios gallegos fue el de Barbanza, centro también integrado a día de hoy en la red Sergas así como el Salnés, que aún sigue sin tener celadores en su plantilla, con el consiguiente agravio comparativo para los profesionales que desempeñan allí su actividad, en esta caso las Auxiliares de Enfermería, que se ven discriminadas al tener que realizar dos funciones: las propias de su categoría y las que en otros centros tradicionales corresponden a los celadores.

Si quieres ampliar la noticia, Gentileza de La Voz de Galicia, haz click aqui

0 comentarios: