miércoles, agosto 10

Video demostración Plataforma Expedient-e


Pinchar encima y esperar unos segundos a que carge la aplicación de video
Aquí os dejamos un video explicativo de como incluir nuestros datos en el Expediente Profesional, gentileza de la Web del Servicio Galego de Salud

Noticia enviada desde el Sergas
Dentro de la Plataforma Expedient-e Profesional, el apartado de Formación Continuada, estará cerrado hasta el próximo día 25 de agosto de 2011.

Para calquera aclaración relacionada co este tema, pódese contactar coa Xerencia a través da dirección de correo xerencia.xapsantiago@sergas.es ou nos seguintes teléfonos de información: 981 956 119/102/104, 981 952 931.
Sobre a acreditación electrónica (para problemas relacionados coa creación da conta de usuario para os aspirantes que nunca tiveron vínculo co SERGAS e ex traballadores) poderán solicitar información no Punto de Acreditación Electrónica (PAE) desta Xerencia ubicado no Ambulatorio Concepción Arenal, a través do teléfono 981956119 en horario de tarde.

37 comentarios:

Silvia dijo...

Hasta el 25 de agosto no se puede incluir la formacion continuada por cambios en el expediente-e. Los datos que ya estan registrados y los que ya lo entregamos no tienen problema.

perlas dijo...

exacto silvia dicen que con esta revisión va a mejorar el sistema expediente...esperemos que sí
saludos amiga

Yoli dijo...

Hasta cuando se puede actualizar el expediente ?? yo aún no hice nada .....

perlas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bego dijo...

Hola! Me gustaría saber si la validación de los meritos los puede hacer otra persona que no se la interesada?

Ccanela dijo...

Hola, estoy hecha un lio. Ya se abrio la bolsa o esto es solo para ir metiendo tus datos? Otra cosina que me preocupa es que todo lo que se refiere al expedient-e está en gallego aunq yo ponga la pagina en castellano, tiene que haber algún sitio donde este en castellano verdad, leer todo el manual , las preguntas frecuentes y el pacto en gallego para mi es complicado. <muchisimas gracias. Un saludo

Anónimo dijo...

hola bego no entiendo muy bien a lo que te refieres a la validación..porque el trabajador lo unico que hace es meter los datos, luego la validación de los meritos la hacen desde el propio sergas.
supongo q preguntas por eso
saludos y gracias por visitar mi blog
perlasone

perlas dijo...

hola ccanela estuve buscando mas información en la web del sergas que tiene posibilidad de poner la web en castellano pero la información sobre las listas y el expediente sigue saliendo en gallego
te recomiendo te pongas en contacto con la dirección de RRHH del sergas
telf 981 15 56 00 y le comentes el caso haber si te pueden remitir la info que necesitas en castellano
saludos y mucha suerte
que dudas tienes?

perlas dijo...

por cierto ccanela, la bolsa todavía no abrió esto es solo para ir metiendo los datos en el expediente profesional, el plazo para presentar la solicitudes a la bolsa, lo que aqui llamamos las listas de contratación temporal se prevé que abrá en septiembre, pero todo el proceso estará abierto hasta el 15 de octubre, es un plazo muy amplio al ser el primer año que esto aqui en galicia se hace por internet, antes iba através de instancias en papel, presentación de documentos etc....

Bego dijo...

Hola!
A lo mejor es que me hice bien la pregunta, la cuestión es: uno introduce sus datos en el expediente-e, y una vez terminado de rellenar, te sale un informe con todos los méritos que estan pendientes de validadar y que tienes que llevar a dicho informe a una serie de sitios que pone en informe; la pregunta es dicha validación del informe de méritos, lo tiene que hacer la persona que aspirá a trabajar en el SERGAS o en puede ser otra tercera persona. Gracias

perlas dijo...

hola bego
una vez impreso el informe tu tienes que marcar con una cruz los documentos que entregas para que te los validen en RRHH del sergas, y si lo que me preguntas es si lo puede entregar otra persona por ti, si claro no hay problema le tienes que dar toda la documentación...originales y fotocopias y el informe que te deben sellar donde lo entreges....
saludos

Silvia dijo...

Es lógico que el expediente-e este en gallego porque vamos a trabajar en el sistema gallego de salud y tenemos que adaptarnos al idioma de Galicia.

Ccanela dijo...

Muchas gracias Perlas, me encanta tu blog y siempre es de gran ayuda.
Por cierto Silvia no estoy para nada de acuerdo contigo, incluso en el Pais Vasco las bases también vienen en castellano,pero desde luego no voy a entrar en debate contigo.
Un saludo.

perlas dijo...

de nada ccanela
gracias por visitarme siempre eres bienvenida y si yo tambien pienso que las bases deben estar en los dos idiomas...no solo en gallego..aunque por desgracia ahora casi todas las comunidades lo hacen asi, el otro dia estuve intentando traducir unas bases de mallorquin para una amiga imaginate...no estoy para nada de acuerdo, deben ser bilingues
saludos

Silvia dijo...

Ahora es asi en las comunidades y estemos de acuerdo o no tenemos que hacer lo que nos diga el Servicio Gallego de Salud.O si no pedirle a los sindicatos que cambien las cosas... Que sea bilingue las bases, celadores en el barbanza, que los masters puntuen como formación académica y no continuada, que sean respetados los dias de libre disposición para las contratadas, etc etc, tantas cosas que son injustas y nadie hace nada....

Iván dijo...

Yo tengo un curso de la consellería de traballo e benestar que lo hice por la CIGA. ¿Alguien ha consultado o sabe exactamente que tengo que poner en Entidade, Organizado e impartido? Es que como son cursos realizados para desempregados algunos dicen que tengo que poner en todo por el inem, otros me dicen que en las dos primeras por la administración autonómica y la última por la CIGA. Y otros que en las 3 pestañas tenemos que poner realizado por la administración autónoma. Eso sin decir que existe otra pestaña que pone´acreditado pola comisión de formación continuada autónomica. En fin que no sé como cubrir los cursos realizados del paro. Un saludos a todas y gracias por la ayuda.

perlas dijo...

hola ivan te entiendo
tu tienes que poner lo que ponga el diploma en impartido pones conselleria de traballo, supongo que pondrá eso no? organizado por organización sindical, ciga en este caso si lo pone el diploma sino pones lo de adminstracion autonómina
la verdad no te preocupes porque como vas a entregar la copia del diploma al validarlo pueden modificarlo...saludos y gracias por visitarme
espero haberte aclarado un poco

Silvia dijo...

También me dijeron que si no marcamos en la ultima hoja el casillero del hospital donde entregamos la documentación no pasa nada porque como esta sellado ya se sabe de donde es el sello. Y lo mismo pasa como dijo Ana con los cursos como entregamos las fotocopias nos validan igual...

Ccanela dijo...

Hola!! Tengo otra duda, tenemos que validar obligatoriamente antes de que se abra la lista de contratación o no pasa nada si se hace posteriormente a la apertura?
No se cual es el motivo pero por el registro sin certificado no me deja entrar y como no estoy en galicia pues no puede utilizar lo del pae, entonces lo tengo que hacer con certificado y me llevara mas tiempo mientras lo activo y demás. Un saludo.

Silvia dijo...

Es mejor que se haga cuanto antes igual hasta el 15 de octubre hay tiempo. Si no tienes el certificado digital puedes hacerlo sin certificado digital rellenando un formulario de registro y te dan un usuario y contraseña por mail para que puedas entrar a tu fides.

Ccanela dijo...

Gacias Silvia, fue mi primera opcion, yo trabaje en el sergas y llame para pedir el importe de la última nómina, registre todos mis datos y me dio un mensaje de error y ahora no puedo registrarme por ahí pq al no estar en Galicia no puedo ir al punto PAE para que me lo desbloqueen. Lo siento creo que me exprese mal por eso no lo entendiste. Muchas gracias por tu ayuda, si tengo hasta el 15 de octubre me quedo más tranquila. Un saludo.

perlas dijo...

hola amiga ccanela, puedes intentar registrarte las veces que quieras por si hublo algun error pero la manera mas fácil de acceder al expediente profesional sobre todo para la gente que no estais en galicia es tener un DNI electronico con claves de acceso, lo solicitas en la policia nacional, te dan el DNI y unas claves en papel que tu puedes cambiar en una maquina que hay en las jefaturas de policia y poner una mas facil de recordar
luego tienes que comprar un lector de DNI electronico, lo venden en el corte ingles por 20 euros no es que quiera hacer publi pero es el original para DNI electronico.
SE instala mediante cable por USB y entras en la web sergas, expediente, colocas el DNI electronico, aparece una pantalla pones tus claves, a veces las pide dos veces y ya puedes entrar sin problemas de registros ni nada
prueba es super fácil.
saludos
te dejo enlace a la web DNI electronico para mas info
http://www.dnielectronico.es/

Ccanela dijo...

Perlas muchísimas gracias de verdad, eso es lo que tenía pensado hacer. Llamé al teléfono que me diste y la chica que me atendió (majísima por cierto) me dijo que era la única solución ya que no estaba en Galicia. Lo que todavía no entiendo es el motivo por el cual no puedo conseguir el usuario sin certificado, creo que es mucho más cómodo así y lo volveré a intentar antes de hacer lo del certificado, que me inspira menos confianza....... pero bueno todo sea por poder trabajar en Galicia otra vez, lugar que me encanta y al que tengo mucho cariño jejeje. Un saludo y otra vez muchas gracias por este blog

Anónimo dijo...

Hola,
Gracias por vuestra ayuda con todo el tema del e-expediente. Yo ya he añadido todos los cursos y experiencia laboral. Al terminar, he sacado el informe con la solicitud de validación de méritos pero me quedan dos dudas que espero me podais resolver.
1.- Cómo se acredita la experiencia laboral? Con la vida laboral?
2.- Para que te validen todo, te vas a la secretaría de un hospital con los originales y las copias?
gracias!!!
Teresa

Ccanela dijo...

Hola otra vez (que pesada soy jejeje) me han dicho que tienes que validar antes de que se abra la mesa de contratación y de no ser así no te contaría para esta mesa sino para la del año que viene. Es eso así? o puedo validar todo una vez que salga la convocatoria en el doga y así poder meter todos los meritos hasta la fecha de publicacion?
Otra cosa, también me han dicho que se tiene que validar en algún hospital de Galicia presencialmente y que no vale hacerlo por registro, eso no es cierto verdad? Jolin te machaco a preguntas. Un saludo y muchas gracias.

IVAN dijo...

Soy IVAN. Muchas gracias por responder y por tu ayuda Perlas. Ya entregué todo y a ver si no me he equivocado. Saludosssssssss

perlas dijo...

hola ccanela yo creo que puedes entregarlo por registro desde donde estes, pero claro en el informe que imprimas debes marcar a donde quieres que te lo manden...por ej al clinico de santiago...o donde sea.
Para que te cuente tienes que presentarlo antes del 15 de octubre para que te cuente para las listas de este año, si lo presentas despues sera para el año que viene...por cierto la convocatoria para solicitar el centro de trabajo o area aun no salió, estamos pendientes de la publi en doga...de momento solo esta lo del expediente nada mas.
saludos

perlas dijo...

hola ivan gracias por entrar en mi blog....espero todo salga bien y pronto esté operativo lo del expediente
saludos y suerte
perlas

perlas dijo...

ccanela puedes pregunta aqui, pra saber si lo puedes presentar desde fuera de galicia
por correo en :xerencia.xapsantiago@sergas.es ou nos seguintes teléfonos de información: 981 956 119/102/104, 981 952 931.
saludos

manuel dijo...

una pregunta soy reciente titulado y de momento solo pude meter el titulo y el celga 4 sabeis cuanto tardan en validarlo???

perlas dijo...

depende de la oficina validadora, pero ya sabes antes del 15 de octubre tiene que estar seguro
en algunas gerencias en 15 dias ya aparece validado, vete mirando con frecuencia...
no tieenes cursos de formación? porque si es la primera vez que te anotas, debes saber que te dan 8 puntos por 267 horas de formación, sirven los cursos on line que esten acreditados, de que categoría eres?
saludos y gracias por visitarme

Anónimo dijo...

Buenos dias, enhorabuena por el blog.
Tengo tantas dudas... la primera es el plazo para lo del expediente-e.
Hasta cuando se puede hacer?
Soy TCAE, actualmente tengo un contrato en primaria, pero hace cosa de un mes intenté introducir mis datos, aprovechando un dia que no estaba de alta y cometí un error en la fecha de nac. Me enviaron un mensaje y no se muy bien que significa. Ahora tengo que hacerlo con certificado electrónico, (no tengo y tampoco DNI-e. el mio está caducado y no puedo renovarlo hasta finales de septiembre. En fin AGOBIADITA que estoy. Para hacerlo desde INTRANET, necesito una clave, como la consigo?? SOS. GRACIAS, GRACIAS

perlasone dijo...

hola anonima de primaria
puedes intentar registrarte otra vez, las veces que quieras...entras en sergas, expediente, y acceso sin certificado solo necesitas poner el importe de la ultima nómina en sergas y si estas trabajando puedes...entrar con la clave coorporativa que te dan para usar con el correo electrónico y para el acceso a los ordenadores del sergas en el escritorio, para entrar...esa te tiene que valer y entras en un ordenador del trabajo....
las claves suelen ser
la primera letra del nombre, las 3 primeras del primera apellido y las tres primeras del segundo, te das cuenta no? y luego una contraseña...asi no debías de tener problemas.
otra opcion si no puedes renovar el dni electronico es pedir un certificado digital en cualquier administración, puede ser el INSS, o la delegacion de hacienda de tu localidad, luego lo tienes que descargar a tu ordenador, tambien lo proporciona el sergas...con la tarjeta digital con chip, lo que no se es si a los de primaria os lo hacen, pregunta en informatica de tu gerencia, a los de hospitalizada si nos la hacen...
saludos y espero haberte ayudado

perlasone dijo...

hola anonimo
la experiencia laboral si es del sergas ya no tienes nada mas que aportar la validan ya ellos, porque ya aparece en el expediente, el tema es si tienes tiempo trabajado en la privada, o en otras administraciones....que debes entrar en expediente, experiencia profesional, otra experiencia e ir añadiendo contrato a contrato, luego aportar copias de cada contrato y un informe de vida laboral, pero solo para la privada o otras administraciones que no sean sergas....
saludos y gracias por visitarme

manuel dijo...

perlas gracias por cntestar.
soy del área de lugo y aquí parece ser que las validaciones están llendo con lentitud..
estoy pendiente de que me lleguen dos diplomas para meterlos por eso aun no pude meter nada, soy de enfermeria.
Tengo más cursos de logoss pendientes no los voy a poder a meterlos en estas listas..

perlas dijo...

que pena manuel pero lo que puedes hacer es pedir a logoss un certificado provisional, pàra que te lo manden cuanto antes, de todas formas puedes ir presentando lo que tengas, titulo de DUE, gallego...expediente notas de la carrera y lo presentas y tan pronto como te lleguen los cursos vuelves a presentar, solo los cursos, entiendes? mientras el plazo está abierto puedes aportar documentacion, solo la tienes que marcar en el informe y no presentar las cosas por duplicado.
hay una empresa on line de cursos acreditados por la comis de formac continuada SNS, q haces los cursos en unos dias y en unos dias te llega el diploma a tu casa, se llama formalviz mundo sanitario y son baremables para el sergas, solo tienes que pedir que te hagan el diploma con el formato de fecha de inicio ( cuando pides el curso por internet) y fecha de fin cuando ellos lo expiden.
te llegan rapido y son super baratos, yo tengo echo varios
formalviz, busca en google, tengo tb enlace en el blog si prefieres
saludos y mucha suerte en las prox listas amigo

Rocio dijo...

Hola! Antes de nada felicitarte por tu blog, que es de mucha utilidad para los que andamos un poquito desorientados.
Mira te quería hacer una pregunta, puesto que he terminado este año y estoy un poco perdida, veo que han salido las listas provisionales para el personal de enfermería, y que no me aparece puntuado el gallego, cuando lo entregué en las listas automaticas y posteriormente lo introduci en el fides y lo llevé a la delegación provincial, pero en el fides me continua apareciendo pendiente, y ya me han puesto que se ha recibido la informacion relativa a mi expediente el día 7/09/11, sabes cuanto tiempo tardan en validarlo?? Gracias de antemano, un saludo.