lunes, diciembre 17

Publicación Listas contratación temporal Sergas Enfermería

Mañana martes 18 de diciembre, se publicarán en la web del sergas, las listas correspondientes a la categoría de Diplomados en Enfermería, estas listas corresponderán a la publicación provisional de aspirantes admitidos y excluídos segun  la baremación y la publicación de la baremación según el número de orden provisional, publicadas según la Resolución del 14 de marzo de 2012.Para más información, haz click en el siguiente enlace, que te dirije a la web del Servicio gallego de Salud, Sergas

Las personas que no estén de acuerdo con las puntuaciones podran presentar reclamacion ante el Sergas, ante la dirección de RRHH en un plazo de diez días tras la publicación de esta resolución en el diario oficial de Galicia.

Otras publicaciones del mismo día:
  • Enfermeros/as del 061
  • Trabajadores/as sociales
  • Matron/a
  • Logopeda

4 comentarios:

Diego dijo...

Estimado administrador del blog Trabajador Sanitario,
,
Lo estamos contactando en nombre de un equipo de investigadores chilenos, conformado por académicos de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Chile, y miembros del proyecto Epistemonikos (www.epistemonikos.org/es/about_us).
Este grupo de trabajo tiene como objetivo investigar las características de los blogs de salud en español, y planificar algunas actividades e investigaciones en torno a ellos.

Con el objeto de tener una descripción inicial del universo de bloggeros en español, queremos enviar una breve encuesta al encargado de cada blog. Hemos compilado una lista exhaustiva de blogs de salud, dentro de la cual se encuentra el vuestro, sin embargo, nuestro equipo no ha encontrado una dirección de correos en vuestro sitio web a la cual enviar la encuesta.

Por ahora, lo único que solicitamos es que nos envíen una cuenta de correo a la cuál poder enviar la encuesta. No es necesario que el blog se encuentre activo.

Este proyecto ha sido aprobado por el comité de ética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y se ha puesto especial cuidado en mantener la confidencialidad de los datos, incluyendo las cuentas de correo electrónico enviadas por esta vía.

Si desea información adicional, no dude en solicitarla a bloggeros@epistemonikos.org

Atentamente
Equipo investigador del proyecto 'Blogs de salud en español'

Anónimo dijo...

Hola, quisiera entrar en contacto con el Administrador de este blog, no he encontrado ningún formulario para ello, ¿Cómo podría proceder?
Gracias!

Anónimo dijo...

“A FAVOR DE LAS LISTAS DE CONTRATACION TEMPORAL PARA TODOS LOS MÉDICOS ESPECIALISTAS EN EL SERGAS”.


La democracia es algo más que el sufragio universal, el estado con su separación de poderes y los partidos políticos. Para que sea auténtica se ha de ejercer además en las instituciones, es decir en las estructuras funcionales, que operan en cada sector social básico (Hospitales, centros educativos, universidades, etc.), y por extensión en el orden social cotidiano.
La desaparición sistemática de la democracia en las instituciones, y la instauración de la libre designación y la discrecionalidad en las mismas, como modus operandi de control social por parte del poder político, nos está llevando en muchas ocasiones a la arbitrariedad, propia de un estado social y democrático fallido. El motivo de esta carta de petición que le dirijo, pretende ser una exposición razonada sobre uno de los muchos casos en los que se puede constatar lo anterior. Tal es la situación que se está dando en el sistema de acceso a contrataciones temporales de médicos facultativos especialistas en el SERGAS, que permite que existan listas de contratación temporal, para casi todos sus estamentos laborales, incluso para determinadas categorías de facultativos especialistas, pero no así para el resto de los mismos. Es decir, si Usted es médico especialista de familia o pediatra de atención primaria podrá optar a hacer una sustitución conforme a una lista soportada por méritos debidamente justificados y plasmados en el e-profesional, un programa muy bien diseñado y con unos rubros incontestables y difícilmente superables. Sin embargo si Usted es Psiquiatra o Pediatra en un Hospital no puede hacerlo. Sí, lo podría hacer en las Comunidades Autónomas de Navarra, Cataluña, Cantabria, Extremadura, Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha o Castilla-León, por poner algunos ejemplos en donde parece que su sistema es más democrático y trasparente, más avanzado en definitiva. Por otra parte, es un hecho cierto que existen, desde hace muchos años, listas de contratación temporal en la Enseñanza Oficial en la propia Galicia. Es decir, que no nos encontramos ante algo extraño y novedoso, y sí ante un agravio comparativo que quebranta derechos fundamentales contemplados tanto en la Constitución como en el Estatuto de Autonomía de Galicia.
.............................................Y que nadie debe dudar que existen Jefaturas de Servicio que están en manos de personas de honorabilidad no dudosa, gente preparada y actualizada, con perfil investigador apropiado al momento actual, que hacen una labor integrada e integral, con inquietudes personales y para con el equipo. Pero el sistema actual, insuficiente y caduco, lamentablemente, también permite Jefaturas que son “canonjías”, donde impera la dejadez de funciones, la obsolescencia formativa, la nula actividad investigadora, el peloteo, el acoso laboral, la desviación de poder y la prevaricación, y todo ello en un ambiente miserable y nefasto en el que se trafica con el miedo y la precariedad del trabajador temporal, destrozándole su sentimiento de seguridad, algo esencial porque su búsqueda es leit motiv de la vida.
Creo que ha llegado la hora de que cambien definitivamente las cosas, o los hospitales seguirán siendo considerados como nidos de ventajistas y nichos de empleo, en donde el mérito primero es llevarse bien con los que mandan, y en donde se puede dar la circunstancia en la que el interés general de la búsqueda de la mejora de la calidad asistencial se someta al interés particular de algún Jefe de Servicio, y que dado el caso no es otro que su lucha particular por mantenerse en el puesto; y a aquellos que tienen espíritu crítico constructivo, aptitud, actitud, proyección y tienen el interés honesto por el conocimiento, se convierten en peligrosos, y toca deshacerse de ellos cuanto antes.

fp grado superior dijo...

Hola, me ha encantado el blog, muy interesante para los que trabajan en sanida o para los que como yo queremos empezar a hacerlo, por eejmplo con la formación a distancia de fp auxiliar de enfermeria Auxiliar de Enfermeria a Distancia que es un curso que me gusta mucho y del que en 1 mes empezaré la enseñanza, espero que sea lo suficientemente motivador para continuar con mi carrera profesional