martes, junio 12

OPE Nacional en Enfermeria: publicado primer borrador OPE Enfermeria

Tras la celebración este pasado lunes de la mesa sectorial de sanidad en Madrid, se ha tenido acceso al borrador del temario de la futura OPE Nacional de enfermería, consensuado por acuerdo de la Conserjería de Sanidad para la comunidad de Madrid.


Para los que no lo sepáis, en un futuro cercano se establecerá la conocida como OPE nacional, un examen común para todo el territorio español que evite así las diferencias entre los diferentes exámenes de las comunidades autónomas.

Posibles Temas de la OPE Nacional de Enfermería

  1. 50 temas sobre disciplinas variadas incluyendo temas como materias legislativas, clínicas y de cuidados.
  2. Los 7 primeros temas incluyen temas de legislación básica, incluyendo la Constitución Española, la ley de Ordenación de las profesiones sanitarias, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y el Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud, entre otros.
  3. También destacan temas de técnicas y habilidades de comunicación, estadistica descriptiva y metodología de investigación, así como farmacia y atención clinica, cuidados de enfermería y atención a la mujer gestante.


Si quieres consultar el borrador del temario en profundidad, para hacerte una idea sobre lo que se está trabajando en estos momentos, haz click en el siguiente enlace:
 

2 comentarios:

Gestion clinica dijo...

Totalmente de acuerdo. En este sentido y como enfermera, a mi tambien me pasa que termino haciendo de todo, no solo cosas de enfermeria. Lo ultimo, es hacer temas de gestion clinica con el "software medico aunque me gusta...

Ala dijo...

Muy buen blog, os felicito. les comento, que estoy por realizar un ciclo formativo de cuidados auxiliares de enfermería, y espero que este curso me capacite para conseguir una buena salida laboral.