viernes, octubre 17

Día Mundial Contra el Cáncer de mama





El próximo 19 de octubre se celebra el día Mundial del cáncer de mama.

Como sabemos esta dolencia afecta a las mujeres de edad comprendida entre los 50-55 años, pero tambien pueden aparecer casos en mujeres con edades inferiores; entre los factores de riesgo a tener en cuenta, destacan la genética ( familiares en primer y segundo grado, madre, hermana, afectados duplica el riesgo de padecer este tipo de tumor,ya que el 8% de estos tumores son de tipo hereditario); otros factores de riesgo son las mujeres con su primera menstruación o menarquia en edades tempranas y también mujeres con menopausia retardada; el haber padecido con anterioridad lesiones benignas de mama como quistes o hiperplasias tambien aumenta el riesgo; la dieta juega además un papel importante, sobre todo cuando tenemos un consumo elevado de grasas y alcohol, por esto la obesidad es un factor predisponente; y por último aumenta el riesgo en mujeres a tratamiento con estrógenos en un período superior a 5 años.

Lo más importante es la detección precoz, por eso es recomendable acudir al médico si notamos aparición de masas o bultos en los pechos, secrecciones por el pezón, dolor en la zona, retracción del pezón o cambios de color o temperatura en la zona del pezón pueden ser signos de un tumor de mama encubierto. También es recomendable la realización periódica de mamografías y ecografías por ultrasonidos, y las revisiones anuales en el servicio de ginecología. Además de todo esto la mujer debe realizarse autopalpaciones regulares de la zona para poder detectar cualquier signo de alarma.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

xdesde luego debes estar todo el día a ello. Yo es que estoy de guardia en montecelo y no tengo mucho tiempo,pero esta siendo una guardia buena y asi aprovecho para ver tu blog. saludos (ahora son casi las 03:00 h, y a las 4 acabo mi turno)
johnny

Anónimo dijo...

no respondes a los comentarios?
jo que rollo
johnny

perlasone dijo...

si q contesto
hay q poner cositas nuevas e interesantes en el blog!!!!!!
gracias johnny
perlas

Unknown dijo...

impresionante de currado que tienes el blog.....hasta tienes buena musica.....mi enhorabuena.

perlasone dijo...

encantada de q os guste.
es un pequeño rincón para los trabajadores
saludos
perlas

Vota dijo...

Hola buenas tardes, somos Jordi y Rosa y queremos invitarle a un directorio de blogs hispanos no hace falta ningún requisito especial.

La dirección es http://aquinosevota.blogspot.com

y si esta interesado puede dejar un mensaje en la siguiente direccion de correo indicando su dirección y la categoria:

aquinosevota@gmail.com

Murmullo cucarachas dijo...

Es irremediable… no podemos controlarnos!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Somos los murmullos de las cucarachas

Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.

¡Porque hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!

Y en video...

http://blip.tv/file/1381740

¡¡¡Sólo para paladares y cerebros educados...!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Murmullo cucarachas dijo...

graciasssss..:)

Desde ahora.. tambien es un poco tuyo!!!...