lunes, febrero 9

Previsiones OPE Sergas 2008/2009


Según información, que aportan los sindicatos, ya tenemos una previsión de fechas, para la nueva OPE 2009 del sergas, todo esto es estimativo, como sabeis las fechas pueden variar un poco.
13 de Febreiro: Publicación de la oferta de empleo
Finales de Febreiro: Convocatoria de la OPE (Plazo de solicitudes hasta el 31 de marzo)
Principios de Mayo: Publicación de los listados de admitidos/as y excluídos/as.
Mes de Mayo: Constitución de los tribunales
Segunda quincena de Septiembre o Primeira de octubre:Exames

41 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Ana, aqui ya el viernes tambien publicaron la prevision de la OPE, que pronto los examenes!!!!
A estudiar mucho!!!
Un saludo enorme. Silvia

perlasone dijo...

ok lo mismo digo
a estudiar!!!!!!

daniel dijo...

hola perlas:
soy nueva en este blog , pero me gusta mucho la informacion que das.
Querria hacerte una pregunta ¿ si la ope de este año es para consolidacion de empleo ( que he oido comentar ) si el examen se aprueba y no entro en esa consolidacion los examenes aprobados te puntuan para las listas? gracias por anticipado

perlasone dijo...

a ver de consolidación no se ha dicho nada de nada, es una ope normal, segun han dicho los sindicatos, por lo tanto deben de puntuar los examenes, eso si están negociando de que manera, atento al blog donde pondre información.
me alegro de q te guste el blog, ahora tambien es tuyo
salud2

perlasone dijo...

a ver de consolidación no se ha dicho nada de nada, es una ope normal, segun han dicho los sindicatos, por lo tanto deben de puntuar los examenes, eso si están negociando de que manera, atento al blog donde pondre información.
me alegro de q te guste el blog, ahora tambien es tuyo
salud2

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que dicen...la gente con poco tiempo trabajado no tendrá nuevamente opciones...Esto es vergonzoso

Marta dijo...

Buenas tardes. Lo primero, enhorabuena por tu blog. A mí me viene de perlas, por toda la información que das.
Ahora paso a preguntarte una cosilla. Lo he puesto en otro foro (el de cefiasa), pero como aquí veo gente "muy puesta" en la materia, quería que me orintarais un poquito:
Yo he trabajado durante 4 años como aux. admitivo del sergas. Si no he leído mal el borrador, y si al final queda así, tendría 0.35*48 meses, que sería 16.8 puntos. Después, como funcionaria del Map, a fecha que salga la convocatoria, tendría 3 años de antigüedad, que sería 36*0.15=5.4 puntos.
Un curso de prevención de riesgos laborales, hecho en mi trabajo (M. del interior), y tres cursos de informática. Un curso de informática es de 20 horas, y los otros de 25. El curso de prevención de riesgos es el básico, hecho en mi trabajo.
Y ahora viene la pregunta: ¿Puedo tener posibilidades, dandole duro, claro, de obtener plaza? Intentaré, claro está, hacer algún curso mientras no salga la convocatoria.
Gracias a quien me informe.
Un saludito.

Anónimo dijo...

puede ser q tengas suerte, ya que sumas muchos puntos en el concurso de méritos, ademas en caso de no coger plaza, sumarás 18 puntos para las listas de contratación, que se puede transformar en una interinidad, y no está nada mal...asi q ánimo y a estudiar, que con buenas notas es mas facil
saludos perlas.
gracias por seguir el blog.

Marta dijo...

Gracias por tu respuesta. Lo de coger una interinidad no lo veo posible, ya que tengo plaza en el Map, pero claro, no es en Galicia, y está fastidiado volver, esa es la verdad.
Y ya puestos, a ver si mañana salimos de dudas y sabemos cuál es la versión de office que entra, porque no es lo mismo la del 2003 que la del 2007. Vamos,que a mi modo de ver, cambia mucho.
Un saludito y suerte si te presentas.

Anónimo dijo...

hola van rapidito el sergas.que rapido los examens aun nos alimos de unas y non metemos en otras y sin tiempo trabajado...hay hay..enhorabuena por tu blog salud2

Anónimo dijo...

hola!es la primera vez que entro en este mundillo!
Estoy interesado en presentarme a las oposiciones del sergas pero no estoy en las listas.
Necesitaria saber,si me presento al examen y apruebo,si directamente entro en las listas con 18 puntos o tengo que esperar a que abran el plazo de estas para apuntarme.enhorabuena por tu blog y muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola!es la primera vez que entro en este mundillo!
Estoy interesado en presentarme a las oposiciones del sergas pero no estoy en las listas.
Necesitaria saber,si me presento al examen y apruebo,si directamente entro en las listas con 18 puntos o tengo que esperar a que abran el plazo de estas para apuntarme.enhorabuena por tu blog y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Deduzco que la convocatoria será a finales de este mes.
Suerteeeeeeeee

Anónimo dijo...

hola a todos : me encantaria saber cuando abren las listas , ya que llevo oyendo todo el mes que se abrian ya y aun estoy esperando , a ver si alguien sabe algo mas concreto
Gracias

Anónimo dijo...

hola he descubierto tu blog y me parece muy interesante me gustaria preguntarte o preguntaros si me presento a las opos d celadodr sin ningun tipo de puntuacion(empiezo de cero) tengo mucha desventaja o no.por favor contestarme

perlasone dijo...

intentaré responder a todas vuestras preguntas.

para anónimo 1:
una vez te presentes a la OPE, en
caso de que apruebes tendrás 18 puntos, 9 por examen, aprobando siempre el primero...claro está.
pero esos puntos te los darán cuando haya una nueva lista de contratación, generalmente tras una ope siempre abren nuevos plazos, aunque visto el ritmo q llevan todo depende.
gracias por seguir el blog.

para laura:
las listas de contratación se prevé que salgan publicadas en la segunda quincena de este mes de febrero, son para auxiliar de enfermería, ats/due y matronas.
de otras categorías aun queda q esperar...te recuerdo q han salido el pasado diciembre las definitivas de tel, ter, psx. celador, teap,aux de farmacia...

para anónimo 2:
desventaja claro q si, pues no tiens nada q aportar en la fase de concurso de la ope como cursos,tiempo de trabajo tanto en sergas, como en otros organismos, tiempo de desempleo o paro, expediente académico...etc.
eso si el aprobar la ope tendras ganados 18 puntos para las proximas listas de contratación, eso si el baremo sigue como hasta ahora, asi q no estas tan mal...eso si la plaza es un poco dificil sin puntos, a no ser que tengas una minusvalía, que ya es más fácil.
gracias de nuevo por seguir este blog

pd: para poder identificar mejor cada pregunta poner un nimbre, en vez del clásico anónimo.

un salu2
perlas

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Desconocía la existencia de este blog, muy buena idea. Gracias por crear un lugar donde todos podamos resolver nuestras dudas.

¿Dónde puedo encontrar la baremación que van a utilizar para esta OPE en la categoría de Celador? Ya que va a ser concurso-oposición (como siempre), quisiera saber más detalladamente sobre las fases de la oposición.

Se rumorea que la fase de oposición puntuará solamente un 40% sobre el total, y que dentro de ésta el temario general puntuará como máximo 5 puntos, como el examen de gallego.

También me gustaría encontrar información sobre la fase de concurso, cuánto va a ser el máximo tiempo trabajado puntuable, cuánto puntuarán por mes trabajado, cómo puntuarán el tiempo trabajado en otras categorías superiores, cómo valorarán los cursos y cuál será la puntuación máxima por éstos, etc.

Pregunto esto porque se oyen muchos rumores, pero nada en concreto. Y no he encontrado ninguna infomación concreta en la red...

Gracias de nuevo y saludos.

Anónimo dijo...

de momento no se ha publicado en el doga la convocatoria, se preve el 26-27 de este mes, lo colgare en el blog...pero no vas deseencaminado/a si sera un 40% el total, el tiempo max de trabajo se rumorea q serán 6.6 años. pero todo saldra en la convoctoria
gracias por ver mi blog y seguirlo
perlas
aux enfermeria y TEL

Anónimo dijo...

hola soy nueva en esto y me gustaria q alguien me dijera como tengo q hacer para mandar la instancia de las opos.gracias

Anónimo dijo...

Por favor, me informais en que consiste las listas de contratación, si realizas los examenes y los apruebas, aúnque no tengas plaza ¿no quedas directamente en listas de contratación? me lo explicais por favor.

Len86 dijo...

Acabo de empezar hace un par de semanas las clases para las oposiciones de
psx-aux. administr., y me he enterado que va a ser bastante complicado obtener plaza sin tener puntos de ningun tipo, ya q los estudios q yo hice no tienen nada q ver, tengo alguna posibilidad???me servira de algo presentarme???

Gracias anticipadas

rochy dijo...

me gustaría saber si se sabe algo de la faecha de examenes para psx del sergas

Anónimo dijo...

todavía no se sabe la fecha exacta
pero es posible que sea a finales de septiembre o principios de octubre.

Anónimo dijo...

Hola!

Acabo de encontrar este blog y me parece muy interesante. Este año yo tb. tengo intención de presentarme para PSX por 1ª vez. Vamos a ir 4 amigas a probar suerte. No tenemos puntos de haber trabajado.
¿Es imposible conseguir plaza aún teniendo muy buen examen? En la academia me dijeron que no es imposible, que hay que llevar el temario muy bien preparado. Este año no me apuntaré, lo estudiaré por libre, para hacerme una idea de la dificultad de los examenes.

Otra pregunta: Si los requisitos son tener el título de ESO, tb. darán puntos por tener bachiller superior y FPII verdad? Y por un curso de todos los progrmas de office realizado por la universidad?

Un saludo y suerte a todos/as.

Anónimo dijo...

Hola! Soy Ester. Acabo de encontrar el blog buscando por internet cursos para el sergas. Y ya que veo que controlas mucho del tema me gustaria que me ayudaras. Soy TER y me gustaria hacer cursos a distancia o presenciales en Vigo puntuables para el SERGAS y me gustaria que dijeras algun curso, que sursos me valen, si los de Logoss son validos, etc.
Todo lo que me puedas decir me vale.
Muchas gracias

amaya dijo...

HOLA!!!!
YO TB ME ACABO DE APUNTAR A PSX Y QUERIA SABER SI LA CONVOCATORIA ES LIBRE O CONCURSO POSICION PARA LOS INTERINOS ES QUE YO PARTO DE CERO. ADEMAS QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN ME RECOMIENDA UN TEMARIO, CUAL ES MEJOR, CEP, CEFIASA,MAP....

Anónimo dijo...

Hola, necesito q me aclaren algo.......Si me presento a las oposicines del sergas como celadora y apruebo la oposicion, eso significa q obtengo plaza? y si no es asi de q me vale aprobar las oposiciones, o puedo anotarme en las listas de contratacion y esperar q me llamen? sin tener aprobada la oposicion se puede trabajar igual?

Siento ser tan pesada, pero es la 1º vez q me presento y no me entero de nada.

un saludo y muchas gracias

perlasone dijo...

ester los de logoss si son validos para ter, yo soy tel y son los que tengo, tambien hay unos de la universidad de a coruña que son a distancia, eso si son bastante caros y de momento se los han suspendido, pregunta en la universidad de vigo, luego tb estan los de la fegas, tengo un enlace en el blog, pero solo se puede anotar gente q trabaje en sergas aunq seas temporal, hacen un sorteo y deciden ellos a quien se los dan, son gratuitos por supuesto
gracias por visitarme
perlas

Anónimo dijo...

Hola, me utaría saber si alguien sabe cuano son los exámenes de peluquera para el sergas, y si tambien va por puntos, porque en la academia me dijeron que no hiba por puntos, y no me fio mucho, gracias !!

Anónimo dijo...

Hola, soy Yoli, resulta que estoy preparando las oposiciones para peluquera del sergas, y esty perdida. No sé si va por puntuación o no, como uedo saber los puntos acumulados por alguna actividad relacionadacon la peluqueria, y todo eso. No sé en que pagina mirar para no perderm las fecha de exámenes, lista admitdos.... en la academia no me dicen nada y he pagado 2300€

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S,ACABO DE VER EL BLICK Y ME GUSTARIA SAVER CUALES SON LOS CURSOS QUE PUNTUAN PARA LOS CELADORES DEL SERGAS PUES YO TAMBIEM ME VOY A PRESENTAR A OPE DE ESTE AÑO,GRACIA.

Anónimo dijo...

Hola perlas! Soy Ester la que te pregunto por los cursos de TER. Me gustaria hacerte una nueva pregunta, para que te cuente el paro en las oposiciones debes estar apuntado al INEM? Porque hay gente que dice que si otra que dice que no. Y para apuntarme la primera vez y solo quiero trabajar de TER se lo tengo que decir?

perlasone dijo...

para ester:
el paro para q te lo puntuen solo tienes que presentar informe de vida laboral, ellos miran si en los ultimos 3 años has estado sin trabajo y sin cobrar ninguna prestación por desempleo, asi tendras 2 ptos por año, max 6 puntos..espero lo hagas entendido, asi qu de inem nada ni hace falta sellar la tarjeta de demanda de paro ni nada, a no ser qu lo cobres claro...
perdona por tardar en contestar
puedes usar mjor el correo del blog
perlasone@hotmail.com
gracias por visitarme

Anónimo dijo...

Hla un saludo a todos. Os hago una pregunta que aunque os parezca obvia, no se la respuesta. Se puede presentar uno a la oposición de PSX sin estar apuntada a las listar? Y en caso de que no sea posible, ¿dichas listas ya están cerradas y cuando lo fueron?. Gracias.

Anónimo dijo...

podrian decirm donde puedo mirar las listas de contratación para PSX y aux Administrativo¿?
cuando se abren
muxas gracias

Unknown dijo...

ola alguien me podria decir que cursos son puntuables para electricistas del sergas y donde puedo conseguirlo.gracias

Anónimo dijo...

Hola, quisiera comprar el temario (en su totalidad), para la categoría de electricista. Si alguien lo tiene y está interesado en venderlo que se ponga en contacto conmigo. Mi correo electrónico es hayelnoyo@hotmail.com. Muchas gracias

malena dijo...

Hola perlas, enhorabuena por tu blog.Quiero hacer tcae el próximo curso porque este llegué tarde.Quisiera saber si haciendo ahora el curso de prev. de riesgos laborales me puntuaría después en las listas de contratación, también si sirven los de la ciga online 55 horas o mejor el presencial de 70 h. y si sirve el de informática.
Muchas gracias.

Anonimo dijo...

Hola. Quisiera saber que opciones tenemos si vamos a la ope de andalucia con muy poco tiempo trabajado. Si vale la pena ir o no

Anonimo dijo...

Hola. Quisiera saber que opciones tenemos si vamos a la ope de andalucia con muy poco tiempo trabajado. Si vale la pena ir o no

Anonimo dijo...

Hola. Quisiera saber que opciones tenemos si vamos a la ope de andalucia con muy poco tiempo trabajado. Si vale la pena ir o no