miércoles, junio 3

Hospital de Verín reclama más personal


Según la noticia publicada hoy 3 de junio de 2009, en el diario "La Región", redacción Orense,trabajadores/as del hospital de Verín, en Orense se han manifestado en la puerta del centro, solicitando más personal.
Este centro, ahora está integrado totalmente en el sistema público del Sergas, y como tal su personal quiere equipararse a todos los niveles.
Las antiguas fundaciones sanitarias, que era el modelo de gestión que seguía este centro, al igual que el de A barbanza, Cee O El Salnés, carecían de celadores en sus plantillas, además de tener menos profesionales, que los hospitales comarcales en las restantes categorías.
Los trabajadores del centro piden 37 trabajadores: 15 en enfermería, ocho celadores, cuatro auxiliares de enfermería, ocho auxiliares administrativos, un telefonista y un técnico de laboratorio.

Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui:

Ampliación plantilla hospital Verín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este hospital a fecha de hoy, no sé si es por la falta de personal de enfermería; (que si es así tendrían que comunicarle a pacientes y familiares que hiciésen una queja en atención al paciente); la atención a los pacientes es pésima, una persona que no se puede levantar de la cama, ni tan siquiera sentarse, no vienen enseguida despuès de ser llamadas a ponerle la cuña, y eso no solo una vez; casi todas, y cuando se les llama para que la retiren, al paciente ya le salen ronchas de tánto esperar, junto con el dolor que le provoca al separarsela de la piel. No le dán de comer si no fuese por los familiares tendría que apañarselas verdaderamente mal, eso lo puedo constatar. Lo que no puedo constatar, pero si han contado una señora que falleció la han dejado unas tres horas en la habitación después de haber fallecido con otra paciente al lado, si no es la familia de ésta paciente todavía no la retiran.
Todo esto que pasa, es bajo mi punto de vista vergonzoso, y todos; pacientes y familiares debemos acudir a atención al paciente en el mismo hospital y poner una reclamación, al menos que tengan quejas y que no nos tomen por "cuitadiños". Tanto si es por falta de personal, como por dejadez de los mismos.

Anónimo dijo...

Lo que me parece vergonzoso que un hospital comarcal y de referencia , que abarca una cantidad de pueblos importante de los alrededores funcione como "centro de salud". Centro de salud en Verín ya tenemos uno, ¿para que estar pagando el mantenimiento de otro más grande? Cuando verdaderamente hay un caso gordo, no hay servicios básicos para la atención al paciente y hay casos graves en los que el enfermo/a no está en condiciones de soportar un translado de 70 km.
Las patologías básicas se pueden atender en un centro de salud. Verín tiene un numero de habitantes considerado , la A-52 a pie de cañon, donde los accidentes de tráfico como en cualquier autovía son frecuentes y vergonzoso es que no exista un hueco y personal formado en condiciones para estabilizar a un paciente como es debido...
Los traficos e infartos son las principales causas de muerte en gente joven que se merece tener una atención sanitaria digna.
Digamos que faltan servicios básicos para las urgencias, y gente formada y con conocimientos en situaciones complejas, pues cambiar un suero en una planta lo hace cualquiera sin apenas formación, no hace falta ir a recoger el titulo a Chaves.
Vergonzoso es tener miedo y saber que si te pasa algo, no van a estar a la altura. La gente sin conocimientos, humilde tambien se merece vivir , ser cuidada y bien tratada y sobre todo no engañada. Gracias