miércoles, noviembre 11

Encierro 24h trabajadores Hospital Barbanza

Los trabajadores del Hospital da Barbanza, en Riveira, A Coruña, inciaron ayer un encierro que se iba a prolongar durante 24 h, para que la Consellería de Sanidade no deje de cumplir los acuerdos anteriormente firmados sobre carrera profesional y acuerdos retributivos.
La convocatoria es una continuación de otras realizadas ya en varios hospitales del Sergas, como la celebrada ayer mismo en el CHUS de Santiago.
Los trabajadores del centro barbanzano, han añadido a estas reinvindicaciones, la necesidad de celadores; ya que centros como éste y el de Virxe da Xunqueira, en Cee no tienen todavía esta categoría dentro de sus plantillas, ya que antes estaban regidos por fundaciones públicas, que tenían un número menor de profesionales.

Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui:
Trabajadores del Hospital de Barbanza se encierran 24 h en contra las medidas de la Consellería

6 comentarios:

Silvia dijo...

Es increible que le quieran sacar a los trabajadores sanitario un acuerdo firmado hace mas de un año con vigencia hasta el 2012. Tenemos que estar unidos y luchar para que no saquen lo que ya esta concedido.
Silvia

perlasone dijo...

ya pero ya vemos como funciona esta gente, si no hay protesta se salen con la suya, y que me dices de esa nueva propuesta de las listas de contratación, tan injusta?
aun no nos hemos recuperado de los examenes de la OPE q han sido de escandalo...
salu2

Silvia dijo...

La propuesta de las nuevas listas de contratacion que quieren hacer no es solamente injusta si no discriminatoria, porque ademas de primar la ope parece que los que no la aprobaron no tienen derecho ni a la suma de sus puntos de formacion academica y continuada ni a los puntos por tiempo trabajado.
La Ope y lo que quieren hacer con las listas es un completo escandalo, tendremos que luchar mas que nunca para que esto no suceda.....

Anónimo dijo...

Non sei onde vai rematar esto,pero cada novidade que ven da Consellería de Sanidade é peor que a anterior,todo por evitarse baremar os méritos,canto menos traballen mellor,aínda que sea a costa da saúde dos ciudadans.A sanidade vai de mal en peor,gracias a esta maravilla de Conselleira,penso que é a peor que chegou a ter a Xunta,fastidia o doente coas suas largas listas de espera,o sanitario quereo desmotivar,pretende privatizar a Sanidade...e non sei se non terá algunha barbaridade máis que añadir,para o tempo que levan,vaia meteduras de pata,dialogo cero.

perlas dijo...

totalmente dacordo...os cambios que veñen non son nada prometedores para os traballadores do sergas, iso é certo...esperemos non se salan coa sua....
grazas por visitarme no meu blog

Macose dijo...

Sabedes para cando sairan as listas da OPE de TCAE?e se sabe o porcentaxe de aprobados?,gracias