sábado, enero 23

Receta Electrónica en Riveira

La receta electrónica comenzará a utilizarse en la comarca del Barbanza este próximo martes, siendo el centro de Salud de Riveira el primero en ponerla en práctica.
De todas formas tanto el sistema tradicional de recetas como la receta electrónica aun convivirán un período de tiempo, hasta que por fin sólo se utilice este nuevo sistema; para algunos usuarios es más fácil acudir a la farmacia, donde ya contarán con los datos informatizados de los medicamentos de cada paciente, que acudir al centro de salud.
Según un directivo del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, el profesional de Castiñeiras Xurxo Ferrón, explicó ayer que la receta electrónica tiene una clara ventaja para los pacientes crónicos, ya que dejarán de verse obligados a acudir periódicamente al centro de salud para que les prescriban el medicamento. Gracias al empleo de la informática, los facultativos podrán prescribir medicamentos por un período de medio año, lo que contribuirá a que el trabajo diario en estos centros de salud, sea más fluido.
Si quieres ampliar la noticia, haz click en el enlace:

Receta electrónica en Riveira

Noticia gentileza de :

La Voz de Galicia, Edición Barbanza

0 comentarios: