miércoles, noviembre 19

Noticias Salud : Trasplante de Tráquea en Barcelona


El Hospital Clínico de Barcelona, ha realizado el primer trasplante de tráquea en España. Una mujer colombiana de 30 años, ha sido la paciente, que sufría graves problemas respiratorios, que habían complicado su tráquea tras una tuberculosis.
Lo novedoso del trasplante es que la paciente, no necesitará tratamientos inmunosupresores, que se utilizan para evitar el rechazo, debido a que se ha lavado la tráquea del donante, con unos detergentes enzimáticos específicos, hasta unas 25 veces, para eliminar el antigeno responsable del rechazo.
Una vez lavada, y eliminado el antígeno, se ha recubierto con células madre, procedentes del propio receptor, que tienen la capacidad de generar nuevas células iguales, que evitan asi el rechazo.
Hasta ahora, no se había realizado una tratamiento, con una técnica tan novedosa como esta en nuestro país, pacientes con dolencias semejantes tenían que ser sometidos a extirpaciones de lóbulos pulmonares o colocación de un stent, el stent es un instrumento utilizado generalmente en tratamientos especializados para órganos de calibre, como arterias, secciones de la tráquea, que se estrechan o se bloquean, disminuyendo así sus calibres, provocando con ello insuficiencia de aporte de oxígeno a los músculos, situación que habitualmente se traduce como dolor, disminución de la capacidad respiratoria...etc.
si quieres ampliar la noticia haz click en :

0 comentarios: