viernes, julio 24

Anticiparse al pico del virus AH1N1



El sergas, se anticipa al pico de difusión que se prevé para el próximo otoño del virus de la gripe A, se compró más material destinado a la prevención y propagación de la enfermedad, como mascarillas, desinfectantes adecuados, vacunas...y se amplió también el gasto destinado a los laboratorios.
Según el Correo Gallego, "La gripe A ha llegado a Galicia y la Consellería de Sanidade ha puesto en marcha un plan de respuesta ante una pandemia que la Organización Mundial de la Salud ya considera extendida a nivel mundial. Sus ejes se centran ahora en la reducción del impacto sobre la población y del número de contagios, garantizando que las respuestas del servicio de salud se ciñan a las recomendaciones de la OMS. Además, el departamento de Pilar Farjas está llevando a cabo una vigilancia epidemiológica para monitorizar su evolución en los servicios de urgencias y las áreas de ingresos de los centros hospitalarios gallegos."

Si quieres ampliar la noticia, haz click aqui:
El Sergas se prepara para el pico otoñal del virus AH1N1

Fuente consultada:

El Correo Gallego

6 comentarios:

Vanesa dijo...

Hola a todos! Antes de nada perdonar que haga esta consulta en este post. Q temarios me recomendais para preparar las oposiciones a TEL, las de CEP, MAD o Cefiasa? Muchas gracias.

perlasone dijo...

yo personalmente estoy preparando TEL con el temario de cefiasa y tengo también los test de mad, la de cep no la conozco...cefiasa tiene un lenguaje fácil de comprender.
saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
elrincondelmedico dijo...

Conviene no ser demasiado alarmistas en este tema, ya que lo único que se está consiguiendo es provocar la saturación en los centros sanitarios, siendo recomendable que cuando aparezcan síntomas gripales se acuda a su médico de Familia, donde en caso de detectar indicios de probable infección por H1N1, determinará que hacer.De todos modos esto lo único que está favoreciendo es la venta indiscriminada de antivirales, lo cual agradecen determinados laboratorios. Más información en www.elrincondelmedico.blogspot.com

Vanesa dijo...

perlas gracias por el comentario, es que voy a comprarme los temarios y tengo ese gran dilema pero me imagino que los contenidos serán más o menos igual en todas las editoriales. Muchas gracias y saludos!

perlasone dijo...

de nada vanessa...
tenemos que darle un poco, te recomiendo tambien que hagas test on line...
www.testoposicionessanidad.blogspot.com
saludos